domingo, 11 de diciembre de 2011

Bases y Condiciones de la Convocatoria Editorial Mondiola para Cuentos de Humor 2012

1. Pueden participar en la Convocatoria Editorial Mondiola de Cuento de Humor 2012 escritores mayores de edad, según las leyes de cada país al respecto, con una obra en lengua española, original e inédita en cualquier formato o soporte (incluyendo tanto medios gráficos, virtuales o de cualquier otra índole) que no haya sido presentada a otro premio o esté pendiente de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción de la misma en cualquier forma.

2. Podrán participar también autores menores de edad, siempre que de quedar seleccionados puedan presentar ante Editorial Mondiola una autorización de sus padres/tutores expresando su consentimiento con la publicación. 

3. Se presentarán cuentos en los que predomine el recurso humorístico entendiendo a este último en un sentido amplio, considerando las distintas variaciones que puedan darse según diversos estilos. Los cuentos deben tener un máximo de 12 páginas hoja tamaño A4, firmados con seudónimo, en letra Times New Roman 12 o similar, interlineado a espacio y medio. En las diferentes etapas de selección los concursantes serán identificados por su seudónimo a fin de asegurar el anonimato.

4. Se podrá presentar un máximo de tres cuentos por autor, todos bajo el mismo seudónimo.

5. Los cuentos deben ser enviados vía mail a editorialmondiola@gmail.com. Para preservar el anonimato de los participantes, la obra se adjuntará en un correo electrónico creado especialmente para la participación de este concurso. Esa dirección debe coincidir con el seudónimo elegido. Por ejemplo, para el seudónimo Coco Zutano corresponderá la casilla de correo cocozutanono@gmail.com. La obra adjunta deberá estar en formato .doc ó .docx y llevar por nombre el del cuento. Una vez seleccionados los textos, Editorial Mondiola se contactará con los autores y serán reveladas sus identidades.

6. Los textos se recibirán hasta el viernes 16 de marzo de 2012.

7. La participación en esta convocatoria implica la aceptación sin reservas del presente reglamento en toda su integridad. Editorial Mondiola se reserva el derecho de nulidad en caso del incumplimiento de las condiciones estipuladas.

8. De los cuentos enviados 12 se seleccionarán para ser publicados por Editorial Mondiola en una edición artesanal. La participación en la convocatoria implica la aceptación sin reservas de la publicación de la obra en la selección en caso de ser elegida.

9. A los autores seleccionados se les entregará un (1) ejemplar del libro, que será difundido, publicado y distribuido por Editorial Mondiola.

10. Los autores seleccionados no podrán dar a conocer su condición de tales hasta que confirmen sin ninguna reserva que aceptan la edición y que autorizan a Editorial Mondiola a reproducir el título y extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y la convocatoria.

11. Los autores conservarán los derechos de su obra, pero los cederán para la publicación de Editorial Mondiola tanto en papel como en edición online.

12. Los nombres de los 12 autores seleccionados se comunicarán en mayo de 2012 en editorialmondiola.blogspot.com. Los libros serán publicados en junio de 2012.

13. La información sobre el desarrollo de la convocatoria, como así también sus resultados, se podrá seguir en ese mismo blog.

3 comentarios:

Gonzalo dijo...

¿¿Y cuál es el premio??

Editorial Mondiola dijo...

Hola, Gonzalo.
El "premio" es la inclusión en la antología y un ejemplar de ella. Es entre comillas porque no es un concurso, es una convocatoria.

Editorial Mondiola dijo...

Perdón, no sé qué toqué y posteé la respuesta incompleta.

La diferencia entre concurso y convocatoria es clara, aunque en acto no implique severas diferencias, pues aún deberemos elegir "ganadores". Pero al menos serán 12: no habrá podio, ni primero ni último, y --de momento-- así nos parece bien.

Gracias por escribir. Saludos.